sábado, 15 de noviembre de 2008

¿ Por qué influye tanto la separación de los padres en los adolescentes ?


Lo que sucede en estos casos es que nos encontramos en una
etapa formativa que implica muchos cambios emocionales, la separación de los padres implica que nos sintamos en ocasiones responsables de los problemas que pasan en casa o es posible que hasta nos culpemos de dicha separación y que también la depedencia que se requiere se vea desastabilizada por el rompimiento.

Lo que sucede en nuestra casa lo proyectamos en los estudios, en nuestro comportamiento, al expresarnos y sobre todo nuestro estado de ánimo. Es por esto que es necesario que estemos rodeados de una familia sólida, en la que predomine el amor y la comprensión, y nos sintamos bien, y recibimos una buena orientación de ellos.


Tengo muchísimos problemas en mi casa, sobre todo con mi padre, porque parece que está enfermo, siempre nos trata mal, nos grita cosas feas, le pido dinero y me lo avienta al suelo de mala gana, a mi madre la trata como animal, no la deja salir a la puerta porque es muy celoso. Me corrió de la casa, pero no me salí por mi madre, porque se me puso mala. Soy mujer y estoy desesperada.

Aunque frecuentemente en esta edad, la relación entre pa
dres e hijos se torna especialmente difícil, es evidente que las conductas que relatas acerca de tu padre son francamente anormales y dejan entrever en él, a una persona que sufre y hace sufrir por transtornos en su personalidad.

Sin pretender justificarlo, sugiero que trates de comprender el por qué de su conducta y de la problemática por la que él atraviesa y que pueda explicarnos lo que pasa.

Posteriormente platícale a un amigo, compadre o persona a la que él le otorgue autoridad moral, para que se acerque y en plan amistoso, lo aconseje para que busque ayuda o logre cambios en su actitud.

En caso de agotarse las posibilidades, tu familia y tú, deben buscar apoyo profesional (psicológo, psiquiatra) y aun otras medidas legales más difíciles

No hay comentarios: